Blogia
PUPILS

Nos ha visitado la poetisa Clotilde Cruz Peña

Nos ha visitado la poetisa Clotilde Cruz Peña

Los alumnos de 6º nivel han tenido la enorme suerte de contar con la presencia de la autora de la Antología poética “ 125 poemas para el recuerdo “. Durante su visita , ella y alumnos de 6º A recitaron varios de sus poemas, dejando patente una gran memoria, sencillez y facilidad en el manejo del verso.

Con su permiso, vamos a reproducir uno de sus poemas.

 

POR LA VIOLENCIA DE HOGAR

 

¿ Por qué no piensas, hermano ,

que de esta vida mortal

lo mejor es dar cariño

que es tan bonito el amar?

 

Es la vida tan cortita

y nada te has de llevar

y tan hermoso el vivir

sin rencores ni maldad.

 

Para unos tan hermosa,

para otros dura y cruel

para unos color de rosa

para otros amarga hiel.

 

¿Por qué terror en el mundo

tanta vilencia de hogar,

tanta mujer asesinada

a manos de ese rufián ,

que un día fue su marido

y la llevó ante el altar?

 

¿Por qué sangre derramada

siendo tan bella la paz?

tanto niño maltratado

tanta gente sin piedad.

 

Por qué hombres tan malvados

y de tan mal proceder,

que en presencia de sus hijos

le dan muerte a su mujer?

 

Esos hijos que engendaste

jamás te perdonarán

es lamentable la escena

que han visto en su propio hogar.

 

¿Por qué sueños por los aires,

tanta ilusión por vencer,

tanto niño sin tener

el cariño de sus padres?

 

Ten presente, hombre machista,

que una mujer te dio el ser,

que sin la mujer no hay nada

no hay vida si no hay mujer.

 

Gracias Clotilde, por fomentar con su presencia el gusto por la poesía en los /as niños/as.

 

by your English teacher

17 comentarios

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

BAQUESBALL -

ME ENCANTA EL TUNING

TIGER -

ME GUSTA ESAS PERAS PERO LAS MIAS ME GUSTAN MAS

JUNGLE -

hoy la volvi a leer porque es magnífica es demasiado bonita para no leertela

pink lady -

Me encantas Clotilde. Sobre todo la poesia del rey

JUNGLE -

Muy bonita !Es gEnIaL!

VERY GOOD!!!!

beutiful princess -

Me encanta esta super guapo

good boy -

wooOla a todos/as

Sweet girl -

yo tambien te quiero mucho the little princess

Sweet Princess -

Están bonitos jaja.Clase ustedes lo mejor.Soy la del panti cantoso y rosa de vuestra clase jajaja.

Bigstar -

Jaja yo se quien es jaja y ustedes no

beautiful girl -

jeje .¿Quién es The Little Princess?

Sweet Princess -

Está super guapa.Clase os quiero muchisimo.Adivinen quien soy jaja tengo un panti cantoso jaja

sweet night -

me encantan las poesias de clotilde

The Little Princess -

Esta poesía me gusta mucho. Yo recite la de Amor de Madre.

The Little Princess -

No Lo sé. Yo recite la de Amor De Madre. Te quiero mucho alba.

sweet girls -

¿Quien leyó esta poesia?